Yoga Intuitivo de Sanación

YOGA INTUITIVO DE SANACIÓN ♥   

Introducción:

El Yoga se practica desde hace miles de años. No eran solo unas técnicas establecidas a través de asanas (posturas) y prácticas meditativas. Era y es, en su pureza, una filosofía de vida.

“Yoga”, palabra sánscrita que significa ‘unión’…
Es una de las doctrinas básicas del hinduismo, posiblemente la principal religión de la India y países limítrofes.

Hoy en día la palabra yoga se oye mucho más que hace unas décadas. Seguramente debido a la necesidad de encontrar un equilibrio emocional en estos tiempos desestabilizadores.

Existen más de 28 estilos de Yoga conocidos:
Karma Yoga – Bhakti Yoga – Gñana Yoga – Raja Yoga – Hatha Yoga – Kundalini Yoga – Yoga Integral – Mantra Yoga – Kriya Yoga – Yoga Nidra – Vinyasa Yoga – Asthanga Vinyasa Yoga – Vini Yoga – Yoga Iyengar – Anusara Yoga – Yoga Restaurativo – Yoga Terapéutico – Bikram Yoga – Aero Yoga – AcroYoga – Yin Yoga – Yoga en pareja – Power Yoga – Rocket Yoga – Sivananda Yoga – Yoga para embarazadas – Yoga para niños y en familia – Jivamukti Yoga – etc.

La mayoría de los estilos son contemporáneos, llamados por algunos Yoga físico.  Al igual que ha ocurrido con otras disciplinas como las Artes Marciales tradicionales, etc., han nacido interpretaciones para adaptarlos a otras culturas y filosofías, según la sensibilidad de algunos Maestros.
Lo curioso es que alguien tenga la necesidad de patentar su versión. ¿Con qué intención?
El conocimiento espiritual trascendental es universal y no pertenece a quien lo divulga. Solo algunos tenemos la suerte de poder recordarlo a quienes estén preparados, y compartirlo desinteresadamente para un mundo mejor.

El Yoga se ha popularizado tanto en nuestros tiempos, que solo se busca destacar principalmente en su práctica la parte físico-estética, realizando complicados asanas como objetivo.  Lo llamo “Yoga Instagram”.
Algunos estilos son muy dinámicos a nivel físico, aproximándose inconscientemente a la actividad física deportiva y competitiva.
El “Yoga físico” activa el cuerpo y la mente muchísimo más que un “Yoga sentido”. Al igual que los deportes de intensidad, el “Yoga físico” estimula más la generación de las drogas endógenas (dopamina, serotonina, adrenalina), drogas que, de forma natural, modifican los estados de ánimo y alteran la conciencia al igual que las drogas exógenas (heroína, cocaína, cánnabis, café, etc.). Indudablemente más saludables, pero generando dependencia para sentirse bien unas horas.

El “Yoga sentido” disminuye considerablemente la dependencia de las llamadas hormonas de la felicidad favoreciendo el sentirse bien y pleno,  “paz”, durante y después de la práctica. Favorece un estilo de vida más equilibrado, disminuyendo considerablemente la necesidad de compensar.

El Yoga Instagram es el Yoga del ego. A pesar de que no hay medallas visibles por ganar, o no hay una competición abierta, existe inconscientemente, en mayor o menor medida, una lucha de egos entre practicantes para ser el más flexible, el mejor. ¡Más de lo mismo!
Este hecho llena las clases de yoga “comercial” de personas muy atléticas y mantiene alejadas a las personas menos flexibles físicamente y quizás más necesitadas y preparadas para hacer que este mundo sea mejor y más amable. Personas que buscan conectar con la sinceridad de otros para fortalecer su armonía interior “energía”.

En muchas clases de yoga moderno, te dicen la frase protocolaria y de doble moral, que llegues hasta donde puedas sin hacerte daño, cuando el profesor invita a ponerse “la pierna detrás de la oreja”. Existe una comunicación energética que dice otra cosa y choca con la honestidad de las personas sensibles. Coherencia entre lo dicho y el hecho.
Es cierto también que es una motivación extra para que el que se inicia, no prestar atención a los demás para centrarse en sí mismo, con cariño, sin importar la meta y el qué dirán o pensarán.  Muy posiblemente este practicante conectará mucho más con la filosofía del Yoga verdadero y puro que une y no divide, empezando con uno mismo.

Hay un gran negocio alrededor del yoga, clases, atuendos, retiros, cursos para ser profesor de Yoga pagando una formación de 200-300 horas. Y si la formación es en la India, mejor que mejor (marketing). Incluso hay cursos de Yoga que imparten marketing para conseguir clientes.
No se puede ser un maestro de yoga en unas pocas semanas por mucho dinero que cueste el curso. Dará justo el tiempo de aprender de anatomía, teoría, teología y de la puesta en práctica superficial de algunos asanas aprendidos. Muchos cursos de Yoga se ofrecen dentro del marco de la formación profesional, cuando es pura vocación.
Para ser maestro de ciertas disciplinas milenarias se requieren muchos años de práctica y estar bastante liberado de lo que desestabiliza, para poder guiar a las personas preparadas hacia su liberación “cuerpo-mente-espíritu” con total sinceridad, para un mundo mejor. ¡Hay cosas que no se pueden comprar!
Entiendo perfectamente el desagrado y malestar de algunos Maestros y practicantes tradicionales de Yoga que luchan por mantener la pureza de la enseñanza y de su práctica, sufriendo esta avalancha del Yoga comercial y superficial.

En el pasado, el Maestro elegía a sus discípulos para garantizar la transmisión de conocimientos con la práctica sincera. Hoy en día, por el sistema, han desaparecido los discípulos del pasado para convertirse ahora en clientes del Yoga moderno, que eligen a sus profesores según sus habilidades físicas y clases divertidas y distraídas, esbozando una espiritualidad superficial en muchos casos.
Cuidemos de la pureza y sinceridad de la enseñanza en estos tiempos superficiales de egos camuflados.

Para ser “Maestro” primero hay que haber cruzado las “dificultades” de sus discípulos para facilitar sus liberaciones. ¡Esto no se puede comprar!
Los clientes de hoy en día buscan el ejemplo a seguir en su Profesor. Un Maestro ayuda a que sus discípulos sigan su propio camino “auto-liberación”.

Unamos todas las enseñanzas y sabidurías para la plenitud global.

 

Yoga Intuitivo de Sanación  by AtelTrainer ♥

Después de medio siglo de experiencia de vida, nace AtelTrainer, que no es más que un nombre que refleja mi trayectoria como persona y practicante de muchas disciplinas deportivas y espirituales descritas en mi página Web www.ateltrainer.com, apartado “Sport book”.

AtelTrainer comparte una fusión de técnicas y filosofías prácticas de oriente y occidente.  Principalmente de Japón, China e India.  Fusión de técnicas de liberación a través de ejercicios físicos espirituales (yoga intuitivo de sanación, tai chi), prácticas espirituales a través de la meditación trascendental de sanación y paseos taoístas, técnicas de sanación ancestral fusionando sabidurías olvidadas, que prefiero llamar medicina del espíritu. Y, ante todo, lejos de toda religión y creencias mundanas.

Lo que llamo Yoga Intuitivo de Sanación, es el resultado de la fusión de: Hatha Yoga, Tai Chi, Shiatsu Japonés, el arte de las Artes Marciales Japonesas tradicionales, Fisioterapia transpersonal, y Filosofía Taoísta puesta en práctica.

En estos momentos solo comparto la práctica del Yoga Intuitivo de sanación en los retiros trascendentales individuales o de grupos muy reducidos, de sanación ancestral en el lugar (Centro) de mi actual retiro espiritual indefinido desde hace ya varios años en el valle de Hortunas de Arriba, España.

Los participantes a los retiros que comparto y que buscan su liberación no pueden ser fidelizados como clientes. De hecho, solo pueden participar como máximo en un retiro de grupo reducido y otro individual. ¡Liberación o fidelización!
Esto es posible porque después del retiro han recordado cómo cuidar de su cuerpo-mente-espíritu uniéndolos con cariño, en especial de la columna vertebral. Han conectado con la manera de ejercitarse desde la esencia. Han conectado con su paz interior, haciendo más fácil para la mente volver a ella en momentos desestabilizadores. Han sentido algo que no se puede entender y menos explicar desde lo racional sin caer en la fantasía de las palabras.

Se ayuda a que los participantes conecten a nivel práctico con su corazón, con su esencia. Es decir, con la energía que da la vida a sus cuerpos y mentes. Combinando las prácticas con tratamientos energéticos trascendentales para liberar bloqueos energéticos, facilitando así el camino sin retorno hacia la liberación perenne.

En la vida terrenal la mayoría se deja guiar por sus mentes, por sus memorias, perjuicios, creencias, miedos y temores, y ya vemos el resultado a nivel planetario.
O dejarse guiar por la intuición. Voz de la esencia, energía vital inteligente. Para ello las mentes tienen que estar preparadas para trascender, para dar paso a la fe en uno mismo y a la propia existencia, y dejar de querer entender. Solo sentir la divinidad de la existencia. Lo explico mejor en mi cuarto libro, “Amor Trascendental – Sanación ancestral”.

AtelTrainer, llamado método, que no es más que un estilo de vida práctico según la realidad trascendental. El Centro espiritual trascendental de sanación ancestral de Hortunas, y mis libros, han nacido de mi intuición después de atravesar enfermedades y miedos inculcados…

Pues, el Yoga Intuitivo de Sanación by Ateltrainer favorece lo anterior, practicando sin poner nombre a los asanas para ayudar a la mente a relajarse y no querer memorizar, sino sentir los ejercicios compensatorios escuchando la voz de la intuición.
Al principio se practica en grupo guiado por mi intuición. Invitando a los participantes a seguir sus sensaciones y ritmos en los estiramientos y mucho más en los “desestiramientos”.

  • Cuando nuestro cuerpo necesita alimento, comemos.
  • Cuando nuestro cuerpo necesita agua, bebemos.
  • Cuando tenemos sueño, dormimos.
  • Cuando una articulación, músculo, ligamento esta “estresado”, lo estiramos con cariño, fomentado el amor y conexión con uno mismo.

A través del Yoga Intuitivo de sanación, se fomenta un estilo de vida equilibrado a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Entonces, con la práctica, cada uno descubre los estiramientos “asanas sin nombre” escuchando sus necesidades diarias y no siguiendo una cadena memorizada de asanas aprendidas.
En nuestra vida los pequeños detalles nos van acercando o alejando de nosotros mismos. Nos acerca la escucha de los mensajes de nuestra esencia a través del cuerpo.
El Maestro se convierte en espejo de sus discípulos. Y no en el ejemplo a seguir, invitando a que el practicante descubra sus limitaciones y su capacidad cariñosa de liberarse.

La “asana sin nombre” se convierte en un asana sentido, asana intuitivo.
La práctica del Yoga Intuitivo de Sanación no presta ninguna atención en conseguir realizar la “asana sin nombre”, sino abandonarse con cariño profundo al sentir del cuerpo y movimientos energéticos durante el proceso del estiramiento y “desestiramiento” hacia la “asana sin nombre” elegida, sin importar los resultados.

No hay peligro de lesiones en la realización de “los asanas sin nombre” ya que se trabaja muy lentamente sintiendo los limites musculares y articulares. Esto es posible porque no hay una postura a conseguir, sino acercase a ella con cariño. Se trabaja el proceso y no la culminación.

La intención en la práctica de este Yoga flexibiliza la mente, quizás mucho más que el cuerpo visible. Esta intención crecerá con la práctica e irá acompañando el día a día con otro nivel de consciencia.

El Yoga Intuitivo de sanación, influenciado por la Meditación Trascendental de Sanación, por la filosofía taoísta y del Tai Chi, solo promueve la justa dedicación diaria a través de un estilo de vida armonioso con uno mismo y con el entorno, para mantener cuerpo-mente-espíritu unidos (equilibrio). Para la vida diaria de la mayoría de las personas, no tiene sentido dedicar años y años para conseguir la proeza de ponerse “una pierna detrás de la cabeza”. Solo practicando la liberación de todas las cadenas musculares y articulares desde la intención trascendental, y a nivel funcional, es suficiente para caminar por la vida, cada vez más ligero y libre, sin obsesiones ni miedos.

Es una preparación para culminar con una práctica yóguica profunda, transformadora y sanadora, que es la práctica en solitario sin más distracción que el profundo sentir de uno mismo con el entorno y el Universo.

Para ser Practicante o Divulgador de la filosofía práctica del Yoga Intuitivo de Sanación, ayuda mucho tener experiencia en un estilo de Yoga original como el Hatha Yoga.

El Yoga Intuitivo de Sanación by Ateltrainer no es otro estilo más como tal, que pretende diferenciarse de los demás estilos por pensar que es mejor. Es la fusión y simplificación de todos los estilos originales desde la filosofía de la realidad trascendental de los nuevos tiempos por venir. Doy gracias una y otra vez a todos los Maestros de todos los estilos y tiempos, por su enorme aportación para un mundo mejor. Pero ahora son tiempos de unificar y simplificar conocimientos lejos de todas connotaciones religiosas, e intereses personales o creencias mundanas.
Las sabidurías divididas del pasado son ahora ingredientes para una sabiduría universal “unida”.
Son tiempos en que los Maestros desaparezcan para dar paso a la maestría individual-colectiva.

Son tiempos de recordar a los seres humanos su gran potencial y misión en esta dimensión y parar de buscar fuera de verdad, lo que tenemos todos dentro, amor, paz y armonía que nos une a todos, seres de todas dimensiones.

Practicar sin pensar ni esperar nada a cambio, siguiendo nuestra intuición y sintiendo la voz de nuestro cuerpo, es el secreto para la gran liberación. La conexión con la intención sincera hará crecer la misma en unión con la “Fuente ♥”. Energía que da la vida a la vida misma en esta dimensión terrenal.   Allí no hay miedos ni temores… ♥

La “unión”  y esfuerzo que define el Yoga tradicional, habla de un esfuerzo muy superior al esfuerzo físico para conseguir metas. El esfuerzo de unirse cuerpo-mente-espíritu es el esfuerzo más grande para la mente inquieta y protectora que no sabe pararse y no puede parase. Entonces deja de pensar para empezar a sentir desde el corazón.
Esfuerzo trascendental es ayudar a la mente a abandonarse, a no hacer nada, para dar paso a la voz de su esencia.
Se puede forzar un músculo o articulación para ganar flexibilidad y se defenderán (lucha interna), o abandonarse amorosamente al estiramiento desde el sentir profundo, relajando el músculo y articulación a liberar, respetando sus limitaciones. Esto es Amor trascendental. Crece la paciencia y la aceptación de uno mismo.
Una práctica bloquea el paso de la energía vital y la otra favorece la apertura del séptimo Chakra, como explico en mi cuarto libro “Amor Trascendental – Sanación ancestral”

Sinopsis del tercer libro “Entrenamiento Trascendental”:

Tu gimnasio es el mundo
Tu entrenador es tu esencia
Tu plan de entrenamiento es tu estilo de vida
Tu meta es vivir en paz
Tu casa es el Universo
Tu energía es ♥

 

Comparto esta disciplina durante los retiros espirituales trascendentales de sanación ancestral

Un abrazo Trascendental,

Alain Tello Robledo

 

 

¡Sol os da la bienvenida!