Síntomas
Como la real academia española lo define, síntoma es la manifestación reveladora de una enfermedad. Es una señal o indicio de algo que está sucediendo o va a suceder.
Una persona se da cuenta de que está “enferma” cuando los síntomas aparecen, en ocasiones fuertes como el dolor de cabeza, fiebre alta, o más sutiles como el cansancio, la apatía, etc.
Pero, antes que un síntoma aparezca, hay un desequilibrio “energético” interno. Desequilibrio generado por tener que adaptarse a un estilo de vida sin sentido y desconectado de lo esencial.
En general la medicina moderna reconoce las enfermedades pero trata solo los síntomas. Así se crean los enfermos crónicos, grandes consumidores de medicinas que solo alivian los síntomas.
Cuando desaparecen los síntomas, tanto el médico como el “enfermo” piensan que se ha curado. ¡Qué simplicidad!
Aquellas personas que sufren los síntomas asiduamente, son considerados enfermos crónicos. Se les invita a tomar medicinas a diario para aliviar o eliminar los síntomas. Automáticamente se les pone la etiqueta de persona enferma para siempre.
El paciente se resigna y consume cada vez más medicinas ya que los síntomas suelen ir aumentando con el tiempo, teniendo como causa principal el desequilibrio interno que va en aumento por desadaptación. También el empeoramiento de los síntomas se manifiesta por desentrenamiento o aniquilación de las defensas del cuerpo “sistema inmunológico”. Al igual que no ayuda una autoestima baja o resignación por tener que vivir esclavo de la “enfermedad” por miedo/ignorancia al cambio, por no saber escucharse a tiempo…
Como me dijo un gran amigo de MTC, no existen enfermedades, solo enfermos.
Está muy bien y es necesario tratar los síntomas para evitar sufrimientos innecesarios. Pero las palabras enfermo y enfermedad deberían desaparecer del lenguaje de los seres humanos. En el reino animal no existen.
La sanación verdadera solo puede manifestarse dentro de uno mismo. Cuando el equilibrio interno se restablezca de verdad, y automáticamente el sistema inmunológico vuelve a estar más y más entrenado para defendernos.
Se enferma por desconexión de la fuente, como lo explico en mi cuarto libro “Amor Trascendental – Sanación ancestral”.
El mayor desequilibrio interno de una persona aparece y crece cuando se vive siguiendo su identidad social creyendo que su yo es este. Sin darse cuenta de que su identidad social es solo una invención creada por la mente humana ignorante y arrogante. Caminado en sentido contrario de la naturaleza y del destino del universo.
El equilibrio interno solo existe cuando uno camina con total ignorancia siguiendo los pasos de su intuición que le llevará hasta su corazón. Manifestándose su esencia, su identidad verdadera, a través de la materialización de sus intenciones trascendentales, de unir y vivir en armonía.
No puede haber paz en este mundo si no hay paz en cada corazón de todos los seres que lo habitan.
Las “enfermedades generalizadas” con sus síntomas de todos los colores, son el resultado de la división interna de los seres humanos, víctimas de un sistema incoherente…
Abrazo Trascendental a todos los corazones deseosos de un mundo mejor,
♥
Alain Tello Robledo
Retiros espirituales trascendentales de sanación ancestral
www.ateltrainer.com