El despertar de mi vocación
Todas las experiencias que he ido adquiriendo con el paso de los años, tanto personales como profesionales, me han llenado de conocimientos y éxitos. Todas estas experiencias adquiridas durante estos últimos 51 años han ido despertando otro nivel de conocimiento que las mejores universidades del mundo no enseñan, o no dan respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué? y ¿Por qué?
Ya cuando tenía 23/24 años, como muchos de nosotros busqué respuesta a las anteriores preguntas…¿Qué? y ¿Porqué?…
A raíz de la práctica de las Artes Marciales, me interesé por muchas filosofías y religiones orientales. Al final me sentía más cómodo con la filosofía taoísta , permitiéndome intentar entender el equilibrio de las cosas…
Cuando me preguntaban de pequeño qué quería ser de mayor, contestaba “guarda forestal” o “profesor de gimnasia”.
Al final mi curiosidad por conocer el mundo y otras culturas superó mis expectativas infantiles y me motivó para estudiar turismo y comercio internacional para poder viajar y ver mundo.
Lo hice, he viajado como ejecutivo en muchas partes del mundo; para descubrir que al final no hay nada como estar en casa.
La semilla filosófica que podría llamar taoísta que sembré en la profundidad de mi ser a mis veinte años, germinó hace algunos años cuando decidí escuchar mi intuición y dejar la “corbata por el chándal” y crear la empresa AtelTrainer.com.
La obra que publiqué a principio de 2013 “El Método AtelTrainer (Psico-Fitness Holístico)” es el brote de dicha semilla que germinó durante estos últimos 27 años. Las hojas y la flor anheladas vendrán a su debido tiempo con pequeños esfuerzos constantes y con el fluir con mi entorno, con todos vosotros…
Nunca es tarde para despertar. Mi misión en la vida, como para cualquier persona es seguir creciendo, en mi caso a través del deporte que defino como ejercicio saludable ¡El Arte de Vivir! ¡El Arte de Moverse!
A los pies de los pirineos orientales en Francia, el deporte ha sido la sombra de mi personalidad que desde mi niñez me ha acompañado siempre, pero que nunca veía o no le prestaba toda la atención que se merecía por tener la mirada puesta en el futuro, el horizonte lejano, como si anduviese mirando al sol del mañana, olvidándome de la suave y cálida caricia del rayo de sol otoñal del aquí y ahora. No me percaté de mi sombra deportiva que precedía siempre mi carrera hacía la cumbre del éxito mundano.
Solo cuando hice un alto en el presente pude verme, sentirme y empezar a conocerme de verdad.
<<< ¡Cuántos altos ejecutivos podrían ser más felices cuidando de su jardín! >>>
<<< ¡Cuántos jardineros obtendrían mayor sosiego y disfrute si pudieran oler el perfume de sus maravillosas flores! >>>
Porqué perder el tiempo estudiando las raíces de una flor, si lo que queremos es admirar la belleza de sus pétalos y oler su refinada fragancia.
Mi camino sin fin hacía mi propio bienestar y el de mi entorno es AtelTrainer. ¿Cuál es el tuyo?
Alain Tello Robledo