Intenciones y reflexiones antiguas
El antiguo y respetado filósofo chino Lao Tse, del siclo IV A.C. Me inspiró hacia la vía del Tao a mis 23 años. Dijo:
<<<Dominar a otros es fortaleza. El dominio de sí mismo es el verdadero poder.>>>
<<<Si vences a tu enemigo eres fuerte. Si te vences a ti mismo eres poderoso.>>>
Estas reflexiones van destinadas a las mentes y egos.
♥ Intenciones para la liberación
Si consigues amar sinceramente a quien te considera su enemigo, serás invencible como el agua que se transforma incesantemente.
Si te amas a ti mismo, no habrá enemigo alguno en tu existencia que pueda robar tu paz, tu libertad.
Se debe amar el que te considera su enemigo, dándole la espalda a su mente torpe para no convertirte en su víctima; pero dispuesto a abrazar su espíritu/esencia, cuando la oscuridad de su mente desaparezca por efecto del amor trascendental, basado en la paciencia infinita y por las circunstancias sanadoras que despertarán su consciencia acallada. No hay entonces lugar para el odio, rencor, envidia…
No puede haber enemigo si una de las dos partes es «amiga».
Solo las mentes crean los amigos y enemigos, desde el interés egoísta camuflado, a veces inconsciente.
Aprender a vivir desde la esencia, es como encender la luz de la existencia, que hace desaparecer cualquier sombra de enemigo bajo su haz. Fluye entonces la energía vital irradiando todo ser y entorno, por haber conseguido así evaporar bloqueos y miedos.
Vivir desde la esencia es amar sin intenciones, compartiendo lo ofrecido. Unión entre todos los seres a través del amor trascendental.
La conexión con el amor trascendental existe por la necesidad de trascender el amor hormonal, el amor primitivo, egoísta y posesivo. Convirtiendo así el amor primitivo en una opción y no en la única manera de amar.
La sociedad perdida deambula alrededor de este planeta destruyendo en cada paso la tierra que le sustenta, por no ser transmitida, generación tras generación, la intención trascendental de vivir en armonía, en equilibrio con el Todo.
La intención común egoísta y superficial es ser feliz a toda costa, inculcado desde corta edad por el espíritu de la competitividad. Es una intención de la mente mortal. Cuyo resultado conocemos: enfermedad, desilusión, depresión, destrucción, aniquilación…fin.
La intención común trascendental es vivir en armonía, compartiendo lo ofrecido entre todos los seres libres. Es estar en paz perenne. Es la pura esencia de la existencia misma. Crear y no destruir. Solo se alcanza viviendo desde el corazón, esencia, espíritu, trascendiendo con cariño y paciencia, la mente, el subconsciente y las hormonas.
♥ Para amarse a sí mismo,
hay que liberarse de todo miedo y temor,
hay que aprender a conectarse con la esencia de cada uno,
hay que atreverse a trascender la mente y hormonas cariñosamente,
refrescando el conocimiento trascendental que explica la única realidad universal común a todos los mortales, sentido profundo de la existencia,
hay que trascender el miedo a la temida muerte terrenal para abrir la puerta a una existencia plena…
Un abrazo trascendental, desde mi retiro permanente…
Alain Tello Robledo
.
.