Autobiografía Massiel

Autobiografía de Massiel

Buenos días,

 

Empezaré mi historia por el principio, creo que es la mejor manera.

Nací un sábado por la noche, ya domingo pues era de madrugada…Acababa de terminar el Festival de Eurovisión de 1968 , os contaré que ese año España ganó , con la euforia que produjo semejante acontecimiento, en un país regido por la dictadura y que se abría al resto del mundo en muy contadas ocasiones….¡¡¡Una niña¡¡¡ Exclamaron al verme nacer , (os recuerdo que las ecografías que adivinaban el sexo del bebé antes del nacimiento tal vez ya existían, pero desde luego no eran muy utilizadas ), así que como podéis imaginar no había otro nombre posible, me llamaron Massiel. 

Y esa soy yo, Massiel García Carpio, nacida el 7 de abril de 1968 en mi querido pueblo de Utiel, Valencia, España.

La tercera de cuatro hermanos Maria Elisa, Vicen, Massiel y MiguelAngel, e hija de Vicente “El Fichi”, y María “La Maru”, maravillosos padres que nos cuidaron y amaron desde el minuto cero y no han cesado ni un solo día de velar por nosotros.

Pues bien, de pequeñita estudié en el Colegio de Santa Ana de Utiel, pese a ser un colegio de monjas lo pasé de maravilla, aprendí mucho y forjé allí férreas amistades que me han acompañado siempre.

 

El Bachillerato ya no se podía estudiar en el cole, así que a los 14 añitos pasamos al INB Utiel. ¡¡¡Vaya cambio¡¡¡, todo era distinto, incluso había chicos en clase. Profesores de todo tipo, algunos con graves problemas de adicciones que los alumnos podíamos ver día tras día…como nuestro profe de francés de primero, que cada mañana aparecía en clase aquejado de una gran jaqueca y rogando silencio , por supuesto era una gran resaca que calmaba con nuevas dosis de alcohol que ni siquiera se molestaba en ocultar, la verdad es que era una pena pues parecía una gran persona…ni siquiera terminó el curso escolar, desconozco si fue expulsado o se marchó para poder tratar su adicción , pero un día ya no regresó… Teníamos muchos otros profesores, algunos muy divertidos, otros bastante severos , pero todos empeñados en seguir enseñándonos mucho más, pero nosotras nos tomábamos todo bastante a la ligera , y la verdad es que los años de instituto fueron realmente divertidos , algo alocados , pero es lo normal en esa adolescencia tardía.

 

Terminé el COU y tras pasar la prueba de Selectividad, decidí estudiar Turismo…así que, además de tener todos estos requisitos, salí airosa en la Prueba de Acceso y conseguí aprobar las asignaturas de mi promoción 1987-90, aunque el Titulo fue posterior, ya que todavía tendría que pasar una Reválida, que conseguiría con éxito en 1993. Puede parecer confuso, pero en ese momento Valencia no contaba con Universidad Pública de Turismo, así que se cursaban los estudios en centros privados y una vez aprobadas todas las materias, se podía hacer un examen en la Universidad de Alicante para obtener la titulación oficial.

Entre tanto el tiempo fue corriendo y muchas cosas sucedieron…después de haber pasado unos años asistiendo al Movimiento Juniors en Utiel, cuando mi edad ya no me permitía seguir como “niña”, continué como monitora, y la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Lo pasé muy bien y aprendí a escuchar, a compartir, a planificar…un grupo de chavales que confiaban en mí, y para quienes yo era importante y quien ocupaba parte de sus fines de semana, y vacaciones en Pascua y verano. Esta etapa duró de 1983 a 1989…pues en el verano del 89 me planteé que en mis estudios los idiomas eran imprescindibles, y necesitaban un apoyo que solo podía lograr sumergida en el país de origen, así que pasé el verano del 89 en un pueblecito al lado de Biarritz, en la casa de verano de los Pansu, trabajando como AuPair y conociendo la cultura y costumbres de esta región, ¡ah! ¡Y su pastelería …fabulosa! Fue una gran experiencia, otro país, otra lengua…todo salió bien y me dio coraje para marchar a Londres en cuanto terminé mis estudios, debía continuar mejorando mi inglés…y aunque no domino ninguno de los idiomas que he estudiado, su conocimiento me ha permitido, además de desarrollar mi profesión, comunicarme con gente de todo el mundo.

Hablemos ahora de mi trayectoria laboral.

 

Como ya he comentado, tras el bachiller estudié Turismo, así que en segundo curso, para conseguir algo de experiencia y algún dinero de bolsillo, trabajé como azafata en la Feria de Alimentación, fueron pocos días y mucho trabajo, pero el contacto con clientes de la empresa y público en general me gustó, así que me sentí animada y pensé que mi elección de estudios había sido correcta, pues tenía un gran abanico de posibilidades laborales una vez terminara la carrera.

Ese verano lo pasé en Francia, como os he contado, mi puesto de trabajo fue de AuPair, y la experiencia genial.  La relación con “mi familia “ perfecta, me cuidaron y enseñaron toda la zona, fiestas, costumbres, gastronomía….Yo atendía a los dos pequeños de  la familia,  mientras jugábamos les introducía algo de español. Era una bonita forma de aprender para todos, además, siempre me sentí querida y valorada.

En tercero de carrera tenía que hacer prácticas y elegí un Tour Operador. Aprendí bastante de organización y planificación de viajes….pero sobre todo aprendí, que no quería dedicarme a eso…Así que cuando terminé, supe que los hoteles serían mi destino, o al menos lo intentaría.

Terminados mis estudios pasé una larga temporada en Inglaterra, cerca de Londres , en Upminster.  También en esta ocasión trabajé como AuPair, con una parejita a la que cuidar…El niño era un encanto, pero la pequeña de la casa, Judith, era un verdadero “dolor de muelas”, cada mañana para ir al cole teníamos nuestras batallitas, pero aprendí a quererla mucho, tal y como era, y resultó ser una niña muy divertida. Para conocer más gente, más costumbres y más idioma, los fines de semana trabajaba en un pub inglés, muy inglés…”The Optimist”, aprendí mucho más del comportamiento habitual de los ingleses, en ocasiones complicado, pero siempre “polite”…En general lo pasé muy bien , guardo un gran recuerdo de toda aquella época, fueron tiempos algo convulsos pues la Guerra del Golfo estalló, y Gran Bretaña formaba parte de los países cabecillas, así que además de aprender inglés y hacer turismo , había que ser cauto, pues una gran amenaza terrorista se cernía sobre Londres en los primeros días del 91, ..pero todo terminó bien  y en primavera regresé a casa, decidida a encontrar un bonito trabajo que me gustase….Y lo logré¡¡¡

De vuelta ya en Valencia tanteé los hoteles de la costa, para terminar, probando suerte en la ciudad, que por aquel entonces llegada cualquier época festiva se vaciaba casi por completo. Pero afortunadamente en el que entonces era el Meliá Rey Don Jaime, buscaban un perfil muy similar al que yo podía ofrecer y fui contratada casi de inmediato. Empezaría mi andadura en el mundo de la hotelería como recepcionista de la planta élite de uno de los mejores hoteles de Valencia en aquel momento. Este trabajo realmente me satisfizo y me permitió conocer a personalidades de todo tipo que visitaban la ciudad , desde Julio Iglesias a Nirvana, pasando por SSMM Los Reyes de España, Willy DeVille, Miguel Bosé, Isabel Pantoja y tantos otros conocidos y desconocidos que se alojaban con nosotros y que en ocasiones compartían vivencias y expresaban opiniones respecto a cualquier tema relevante o no, que fuera de actualidad en ese momento.

 

Como ya he dicho, este fue mi primer trabajo de verdad, así que pocos años después abrieron el que sería en su momento el mejor hotel de la ciudad, El Valencia Palace,¡¡¡ un 5 estrellas¡¡¡. Ahora hay muchos hoteles, pero a principios de los 90 no se viajaba tanto, solo grandes empresas y pocos particulares , podían permitirse lo que entonces era un lujo , así que esta nueva apertura fue todo un acontecimiento….Y yo decidí que quería formar parte de este nuevo proyecto.

 

Postulé para la recepción y tras algunas entrevistas e incluso haber denegado una buena  oportunidad laboral, conseguí el puesto deseado y presenté mi baja voluntaria en el Rey Don Jaime, para incorporarme a la plantilla del Valencia Palace.

 

Diez años formando parte de esa gran familia. Grandes profesionales y buenas amistades que todavía perduran, se forjaron durante este periodo…Pero tras este gran intervalo de tiempo, en 2004 me ofrecieron algo muy distinto. La apertura de un pequeño hotel , coqueto, familiar y de capital 100% valenciano….

 

Lo dudé al principio , pero acepté con bastante rapidez ….y aquí me encuentro , en el Hotel Neptuno… Todo es distinto a las grandes cadenas , las decisiones son rápidas y personales, la implicación en todo momento es total. Todo el personal es una gran familia y la propiedad forma parte de ella. Aquí he podido aprender mucho de todos los departamentos, ya que al ser una pequeña empresa todo es mucho más accesible , además mi cargo (directora) requiere conocer lo máximo de cada eslabón de esta gran cadena que formamos todos. Es una gran experiencia, y agradezco la confianza que se depositó en mí para que el Hotel Neptuno día a día, siga siendo el Gran Hotel que todos queremos.

…Y ahora, lo que estabais esperando… ¿Cómo conocí a Alain?, ¿Cuánto tiempo hace ya?.

 

En fin, mi vida más personal de toda esta historia, que espero os esté resultando suficientemente amena para seguir leyendo un poco más¡¡¡

Creo que ya os comenté al principio que soy de Utiel, un pueblo de la provincia de Valencia (España), pues bien, la madre de Alain, Eloina, nació en un pequeño pueblo no muy lejos de allí (Venta del Moro), su familia pasaba unos días de verano en el pueblo y era habitual, que los jóvenes de toda la comarca, en algún momento visitáramos una discoteca bastante peculiar que había en un paraje natural muy cercano, “El Bodegón” de Casa Medina… Pues allí fue donde nos conocimos, una noche de verano de finales de los 80, en una gran terraza rodeada de bonitos pinos, con la música sonando a lo lejos y la buena compañía y conversación de mi gran amiga Isabel y el que desde entonces ha sido mi compañero Alain.

 

Poco a poco nos hicimos buenos amigos, me escribía ensayos diariamente, en cartas postales que diariamente recibía (imaginad un mundo sin internet, sin redes sociales y sin teléfonos móviles…) Pues sí, las cartas llegaban a casa a diario , lo que despertó gran interés no solo por mi parte, sino también por toda mi familia e incluso me atrevería a decir , que por toda la oficina de correos de Utiel….En fin, que poco a poco las cartas impersonales , se convertían en muy personales y Alain me hacía partícipe de todos sus pensamientos antes sobre el resto del mundo , y ahora también sobre mí….y de esta forma, sin darnos a penas cuenta , ya nunca nos separamos…Incluso los muchos momentos que no estábamos juntos, nuestra unión era tal que nos sentíamos siempre acompañados el uno por el otro. 

 

Empezamos a compartir todos los pequeños y grandes detalles, que acontecían en nuestro día a día…Yo seguía estudiando turismo, y él trabajaba en un horno familiar, ambos lugares muy cercanos, así que incluso compartíamos almuerzos de forma habitual, por lo que me hice gran amiga de toda la familia, de su hermano y yo diría que poco a poco fui una hija para sus padres.

 

Desde nuestro primer encuentro ya no nos hemos separado, en algunos casos sí físicamente, pero ya nunca nuestras esencias quedaron aisladas…Terminé mis estudios, fui y regresé de Francia e Inglaterra, Alain regresó de Vermont USA, tras haber pasado allí una larga temporada, como digo, ya nunca nos separamos; incluso a miles de kilómetros, sin internet, ni teléfonos móviles …ya siempre estuvimos juntos. Tanto es así, que cuando conseguí mi primer trabajo su familia me ofreció quedarme en su casa pues fue todo muy precipitado, y hasta que no nos mudamos a la que es nuestra casa actual, ya nunca buscaría otro hogar…era la hija que nunca tuvieron, la pequeña de la familia, no era la novia de Alain, solo era Massiel, solo era yo….

Como he comentado, Alain y yo compartíamos todo, así que el 28 de Diciembre de 1996 nos casamos, en una ceremonia religiosa y muy divertida, en la Parroquia de la Asunción de Utiel y por la fecha habréis averiguado que bien fresquitos¡¡¡, Pues sí, frío, lluvia e incluso nieve para una bonita tarde-noche de invierno, en la que rodeados de familiares y amigos de diversas nacionalidades, nos dimos el Sí quiero. La boda estuvo fenomenal, todos muy guapos y contentos, celebramos una bonita cena en Valencia, además en el Hotel Valencia Palace donde yo trabajaba en ese momento, que coincidía con ser el mejor de la ciudad, muy bien cuidada por compañeros de todos los departamentos, nada más llegar ya me sentía como en casa…Pero lo mejor todavía estaba por llegar… Un viaje maravilloso que disfrutamos desde bien tempranito del día 29/12/96 y durante tres semanas, recorriendo varias ciudades de Estados Unidos y disfrutando cada momento … Ya de regreso en España, seguimos con nuestros trabajos habituales , yo en hoteles y Alain en empresas privadas, hasta que el 9 de Diciembre de 2000, nació nuestra maravillosa hija Chantal. A partir de ese momento ya siempre seríamos Tres, un triángulo equilátero perfecto, una perfecta unión y armonía…donde todos los lados son iguales, donde todos los lados son imprescindibles.

Y ahora, solo queda hablar de estos últimos años…

 

Como ya sabréis, Alain dejó todo (familia, amigos, trabajo…) y comenzó una nueva etapa, alejado de todo lo que hasta ese momento había sido su entorno habitual.

 

Fueron momentos complicados, sobre todo para mí…pues, aunque contaba con Alain para todo lo importante, él ya no estaba en el día a día. A partir de entonces ya no asistiríamos juntos a ninguna reunión familiar o de amigos, ya no hablaríamos de cosas “normales”, ya no saldríamos a bailar o similar.

 

Poco a poco, fui viendo su mundo de otra manera, más cercano y real; al principio yo le decía que yo vivía en el mundo real y que lo suyo era una realidad paralela, él siempre insistió en lo contrario…y durante la pandemia Covid-19, esos meses de encierro que todos recuerdan casi con terror, nosotros tres compartimos nuestra vida con los “Amigos Salvajes del Valle de Hortunas “y fue maravilloso.  Zorros, Ciervos, Jabalíes, Aves diversas, despertando del letargo invernal y compartiendo cada día con nosotros tres, en calma y armonía. Pudimos adentrarnos mucho más en el recogimiento de esta nueva forma de vivir, más tiempo para conocer y compartir vivencias con el resto del mundo a través de los escritos de Alain, a los que pusimos nuestra voz para ser escuchados y/o leídos por el resto del Mundo. Pudimos tener un mayor conocimiento de nuestro entorno, de nuestras posibilidades para comunicarnos con todos los Seres, asistir a los tratamientos impartidos por Alain con resultados increíbles ….

 

Es decir, impregnarnos completamente de esa otra realidad que es la única en el Valle, que sana y que une a todos los Seres.

 

Creo que ya es hora de terminar este escrito, en la Primavera de 2022, sigo compaginando la ciudad y el Valle, la “normalidad” de ambos mundos, intentando armonizar todos los ambientes, y aprendiendo día a día a ser Sanador y Serista, abogando firmemente por la Unión de todos los Seres en torno a un Nuevo Mundo.

Fotos Familia-Equipo AtelTrainer ❤️

 Chantal, Massiel & Alain ❤️

Massiel, Alain & Chantal ❤️

Massiel & Alain ❤️

Massiel & Chantal ❤️

Sombra ❤️

¿Necesitas ayuda?