Amor trascendental
Durante una fría tarde de invierno, María paseaba de la mano de su padre Bernardo por el camino del bosque en dirección a una cascada del río Alegría.
Unidos por el calor de sus manos entrelazadas, caminaban compartiendo la palabra justa para no perderse el murmullo del viento que acariciaba las copas de los silenciosos pinos y carrascas.
Algunos pájaros les saludaban discretamente para darles la bienvenida a tales parajes olvidados.
De pronto, María estiró del brazo de su padre con la intención de pararlo, para asegurarse de que Bernardo prestaba toda su atención a la pregunta qué le iba a hacer.
¡Papá, hablas mucho del amor trascendental! ¿Qué es?
Parados ambos, Bernardo cogió las dos manos de su hija María, la miró fijamente a los ojos para a su vez atraer toda la atención de ella, un acto de solemnidad.
Cariño, mira, existe el amor de padre y madre, de hermanos, de amigos. Amor romántico y hormonal, para tener hijos o placer. Pero hay un amor más grande que todo eso. El amor trascendental.
El amor de la mente, ama o no ama dependiendo de sus preferencias, apegos, afinidades e intereses. El amor de la mente desea poseer, mi mujer, mi hijo, mi coche, mi, mi…
El amor trascendental es el amor de las esencias que solo puede amar y nunca odiar, por conectar con la pureza de los seres. No posea ni espera nada a cambio.
¿Hija, te gusta el sol, las estrellas, la luna?
- Si.
¿Hija, te gusta el mar, las montañas , los ríos?
- Si.
¿Hija, te gustan los pájaros, los zorros, los animales salvajes?
- Si.
Hija, ¿entonces amas a la Madre Tierra y a todos sus seres y al Universo?
- ! Siiiiiiii ¡
Pues hija, yo te amo como la Madre Tierra y todos sus seres te aman y tu les amas incondicionalmente también. Unidos por la armonía de la existencia. Mas allá del amor terrenal, hombre-mujer, hay el amor de la Madre naturaleza y del Padre Universo, sin interpretaciones separatistas religiosas o creencias humanas. Es la energía de Unión con el Todo. ¡ESO ES AMOR TRASCENDENTAL!
Eres libre hija. Estamos unidos por las esencias.
Alain Tello Robledo
AtelTrainer – Healing retreats