Sport Book

Pasan los años… crece las oportunidades de conocerte…

Sport BookSport Book

Desde mi infancia he frecuentado asiduamente clubes y centros deportivos, tanto en Francia, como en España y en Estados Unidos. He vivido los importantes cambios de técnicas y tendencias que los complejos deportivos han experimentado en los últimos años en calidad de socio, cliente y entrenador. La preparación Fitness es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad deportiva, para obtener y mantener la condición física base. He desarrollado el Método AtelTrainer que es una fusión de las mejores técnicas de entrenamiento de oriente y occidente… con los pies en occidente.

Equipamiento básico utilizado:

  • Sala de calentamiento y estiramiento “stretching”.
  • Sala Cardio.
  • Sala de musculación.
  • Sala de gimnasia en grupo (tatami, etc.).
  • Piscina climatizada.
  • Exteriores “outdoor”.
Sport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport Book
Experiencia Hindú 2014 AtelTrainer
Experiencia Hindú 2014 de AtelTrainer

Hatha Yoga & Healing Yoga & Meditación (Rishikesh – India)

En agosto 2014, realicé una formación en Hatha Yoga y Healing Yoga para ampliar conocimientos.

Gracias a todo el equipo del Ashram Yog Dahm, Rishikesh, India.

Gracias a mi amigo  Ram Gupta, Director de la Escuela  de Meditación y Healing Yoga “School Shree Mahesh”, Rishikesh, India, por ayudarme a trabajar mis limitaciones físicas durante nuestro “one to one” programa intensivo y por ampliar profundos conocimientos en las técnicas de cleansing y Pranayama,…

.

Desde hace algunos años, practico a diario el Tai Chi Chuan estilo Yang. Es un complemento perfecto para nuestras ajetreadas vidas. Fluir a todo los niveles nos hace más flexibles.

Ayuda mucho a canalizar nuestras energías.

Con el Tai Chi trabajo lo opuesto a los explosivos katas de Kárate, velocidad y lentitud. Brusquedad y suavidad…

Muchos son los beneficios que se obtienen a través de la practica regular del Tai Chi. Y mucho más si se combinan con otras actividades.

Sport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport Book
Sport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport Book

A los 16 años, me inicié en el kárate (estilo Shotokan). En 1987, conseguí mi Cinturón Negro 1er Dan. En 1988, obtuve el título oficial de Monitor deportivo en la especialidad de Kárate. Entre 1990 y 1991 fui Profesor de kárate del Campus S.I.T., Vermont, USA. Participé en numerosas competiciones de Kumite “Combate”, organizadas en Francia y España (“Championnat de France en Montpellier”, etc.).

Actividad que practico de manera asidua a lo largo del año. En especial practico el Fitness roller que consiste en patinar largas distancias, entre 20 y 30 kilómetros con un ritmo mantenido.

He participado en varias carreras amateur de velocidad, carreras en las que participé por pura diversión.

Sport BookSport BookSport Book
Sport BookSport Book

1976/1979: Jugué como titular del equipo de balonmano de la Universidad Moulin à Vent, Perpignan, Francia.

Empecé a jugar al tenis a los 16 años.
Sport BookSport BookSport BookSport Book
Sport BookSport BookSport BookSport BookSport Book

Entre los años 2004 y 2007, como colaborador de la 32 Edición de la Copa de América 07, he tenido la suerte de poder disfrutar del mundo de la vela en diversos países, como Francia, España, Suecia o Italia.

Hace 10 años que me he iniciado a dicha actividad.

Después de dedicar muchas horas con expertos kayakistas en aguas tranquilas y rápidas, organizo jornadas deportivas-lúdicas de Open-Kayak en el río Cabriel.

He creado la experiencia “Zen Rafting”.

Sport BookSport BookSport BookSport Book
Sport BookSport Book

Junto a los Pirineos, las Hoces del Cabriel y Los Cuchillos han sido y son mis parajes naturales preferidos por su proximidad y por sus espectaculares entornos salvajes.

 

Me inicié al rappel en Francia (1989), con el mismo grupo con el que hacía las salidas de alta montaña, con el fin de dominar una de las técnicas indispensables para esa especialidad.

La foto es de octubre de 1993, bajando en rappel una pared de las Hoces del Cabriel. Entrenamiento, con el fin de mejorar la seguridad usando un ocho rápido en cuerda doble y dinámica del 10. Auto-asegurándome con un stop de seguridad colocado a una cuerda con fijación independiente.

Uuups… Mi casco!!!

Sport Book
Sport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport BookSport Book

A partir de 1980 me inicié  a la alta montaña con un grupo de expertos montañeros.

Por entonces era el  benjamín de las expediciones.  Nos  movíamos por las cimas del: Mont Canigou, Puigmal, Carlitte, Costabonne,  Aneto, Monte Perdido.

A los diez años, me inicié al esquí alpino. Estaciones de esquí frecuentadas: Font Romeu (FR), Pyrénées 2000 (FR), Frankfort (Norte de Michigan, U.S.), Stratton (Vermont, U.S.), Virgen de la Vega (Teruel), Pal-Arinsal, (Andorra).

Sport Book
Sport BookSport BookSport Book

El esquí de fondo es una actividad que aprecio mucho y nada mas caen dos dedos de nieve, allí voy con mis esquís que tengo colgado en mi despacho. En Valencia hay que ser paciente!

En la galería de fotos podemos ver lo siguiente:

  • Invierno 1991: Cruzando uno de los muchos lagos de Michigan, U.S.A.
  • Invierno 1998: Valle de Pineta, Aragón, España.
  • Invierno 2004:  Una jornada de esquí de fondo con mi hija. Les Chalets d’Iraty, Pays Basque, France.

En Francia, en mis tiempos de estudiante jugaba al voleibol en los descansos. Gracias a un amigo, gran profesor de educación física del liceo francés de Valencia, ahora jubilado, he participado durante la temporada 2012/2013 como entrenador adjunto del equipo infantil femenino del LFV. Tanto ha sido mi satisfacción que pienso poner una pista de voleibol en el futuro Centro de Entrenamiento AtelTrainer. Posiblemente el voleibol es la disciplina con balón de mayor nivel técnico.  Me encanta su parte lúdica.

Sport Book

Heart FIRMA