El camino de la humanidad

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha convertido su caminar hacia su evolución en una carrera…


Ha caminado y caminado ansiosamente buscando su sustento, cruzando ríos y montañas, en busca de la tierra prometida en este maravilloso planeta que nos alberga a todos los seres…


Cansados de correr por miedo a ser el último en encontrar la tierra prometida, muchos, la mayoría, han hecho un alto para descansar en cómodos valles, donde es ofrecido con más facilidad el sustento buscado. Los valles fértiles no son más que lugares de descanso durante el camino de la ascensión hacia la cima de la evolución divina. Pero la inmensa mayoría de la humanidad sigue luchando y matando desde milenios para seguir descansando hasta la eternidad en estos cómodos valles, fomentando mentes perezosas y egos interesados…


Por el miedo a la escasez, muchos desean poseer más y más, convirtiendo dichos oasis en campos de batalla…


Nadie quiere alejarse de los «cómodos» valles por miedo a lo que habrá detrás de la montaña… sin darse cuenta que están viviendo en una guerra perpetua camuflada de supuesta comodidad, ofrecida por intereses ajenos, intermediarios que negocian con lo que el Universo nos regala a todos por igual.


La comodidad de los oasis, engorda cuerpos y mentes, debilitando espíritus cansados de ver tanta destrucción, aniquilación…


Pero, muy pocos, han seguido caminando libres en línea recta, despacio y con paciencia hacia lo alto de la montaña para acercarse a la divinidad, evolucionando en cada paso. Vaciando su mochila en cada instante, en cada suspiro, liberándose de la esclavitud mundana.


En cada mirada atrás hacia la gente de los valles, nubes pasajeras de tristeza y compasión llenan los corazones de los eternos caminantes…


Caminar hacia la paz interior, no requiere recorrer mucha distancia. Más bien lo contrario. Desde la quietud y abrazado por la naturaleza, se abre la senda de nuestro universo interior…


Es cuestión de muy poco tiempo para que la gente de los valles, vuelva a emprender el camino de ascensión. Ya dichos valles han dejado de ser pequeños paraísos, convirtiéndose en cementerios espirituales de muchos seres…  La contaminación, la violencia, la enfermedad… son los frutos cosechados de tanto desequilibrio… En muy poco tiempo, dichos valles serán limpiados por fuerzas naturales y externas… para recobrar el equilibrio perdido…


¡dentro de 4 ó 5 años será!, …   y en 2041 la tierra volverá a ser un paraíso del Universo…


Texto escrito en 2016.
Alain Tello Robledo

Autor
Author picture

Nombre social:

Alain Tello Robledo

 

Nombre trascendental:

Weare

Filosofía:

«Serista»

🌿❤️🌿

La mente perdida no es culpable de la ignorancia colectiva, es víctima

Notas Populares
¿Necesitas ayuda?