Abro mi ventana…

Posted by / 1 octubre, 2015 / Categories: Notas del Autor / -

Abro mi Ventana al Mundo

Con el permiso de mi Ego, a mis 55 años, abro mi ventana para compartir con vosotros mi sentir y mis “debilidades” después de más de medio siglo en este mundo con el fin de poder inspirar a las personas que están atravesando momentos difíciles. Ojala pueda ayudar  a conectar con la esperanza y la confianza en sí mismo desde la esencia, el espíritu:

De una manera u otra nos han programado, condicionado desde muy pequeños, la mayoría de las veces con buenas intenciones, (por ejemplo) a que no hay que enseñar nuestras debilidades a terceros para que no se rían de nosotros o peor, ser marginados por la sociedad en el ámbito laboral, familiar, amistades…

¡Qué lastre! ¡Qué sufrimiento innecesario! ¡Qué fomento del cultivo de la baja autoestima, de la ansiedad, del miedo, de la inseguridad, del aislamiento, de la violencia, de la depresión…! Tierra fértil para las enfermedades crónicas y comportamientos destructivos…

Os cuento:

Photo
Nací con los pies planos. Por un exceso de cuidado pasaron a pies cabos pronunciados. Los médicos me dijeron que me iban a doler toda mi vida, que no podría estar de pie mucho tiempo, que tenía que llevar plantillas…

 

Pues,

He practicado más de 12 disciplinas deportivas, una de ella descalzo como las Artes Marciales a donde competía a nivel nacional en Francia y España.

He subido montañas días y días andando llevando mochilas pesadas.

A mis 54 años sigo practicando muchas actividades deportivas, la mayoría descalzo

Photo
A los 8 años,  después de un resfriado mal curado…  me diagnosticaron alergia al polvo, a los ácaros y derribando en asma crónico. Me prohibían sudar para no resfriarme. Debía evitar los lugares con polvo… He estado en tratamiento hasta hace unos años (antihistamínico, vacunas, aerosoles…).  Fui ingresado en algunas ocasiones por complicaciones respiratorias. Como secuela de una neumonía, tengo una cicatriz en el pulmón izquierdo con una pérdida de la capacidad respiratoria del 25%.

Pues,

Jugaba al futbol, al rugby, patinaba, bicicleta, tenis, nadaba en ríos, piscinas… es decir, todo lo que hacían los niños de mi edad… Tenía recaídas pero no me alejaron de mi ganas de disfrutar de la vida.

Como amante de la Naturaleza y del Universo, ahora duermo en cualquier lugar sin importarme si hay polvo o no. Hace poco, me fui a la India 35 días en solitario sin llevarme ningún antihistamínico, inhaladores, era parte de mi proceso para seguir liberándome…

A mis 54 años patino entre viñedos unos 20/30 km cuando me parece, me desplazo por la ciudad en bicicleta, Tai Chi, practico mi propio Método a diario, basado en hacer lo saludable y el no hacer

Photo
A los 10 años me fracturé
la pierna izquierda esquiando, estando internado en un centro, arriba de los pirineos, para tratar mi bronquitis asmática.
Se complicó, varias operaciones y 2 años apartado de la enseñanza primaria. Como consecuencia repetí varios cursos y no tuve más opciones que cursar una formación profesional.
Hasta hace unos años, me he sentido frustrado, quizás acomplejado, por no haber cursado estudios universitarios como espera la sociedad, el mundo de la empresa…
De manera autodidacta, adquirí formaciones complementarias a nivel internacional para quizás esconder mi falta de conocimientos intelectuales.
 
Pues,

Me limitaba más yo mismo mentalmente detrás de mi complejo intelectual que lo que realmente la vida me ofrecía.

En mi vida me han ofrecido puestos de dirección comercial y operativos que parecían destinados a universitarios. El último estaba al frente de 200 trabajadores, gestionando un presupuesto de 7 millones de euros en un año.

Acabo de publicar mi secundo libro del Método AtelTrainer “Zen Deportivo”. Estoy escribiendo el tercero…

Ahora me alegro no haber llenado mi cabeza de fórmulas, fechas y datos innecesarios. Me alegro de haber  desarrollado mis capacidades innatas de adaptación y crecimiento desde mi esencia.

Con el fin de dejar atrás mi complejo intelectual, aprobé el acceso a la Universidad y en septiembre 2014 me admitieron en la facultad de Fisioterapia de Valencia. Pensaba que dichos estudios me ayudarían  para proponer la fisioterapia transpersonal, cosa que hago con otra denominación… A los tres días no sentí ningún interés en aprender cosas que ya sé desde otro lugar…

¡Ahora me alegro ser el peor jugador de trivial, scrabble!

Photo
Mis queridos padres,
cada pocos años se mudaban a otros pueblos del sur de Francia para atender negocios propios que compraban y vendían.
Siempre era el forastero. Desde muy corta edad, era la persona que venía de fuera y que era excluida de fiestas privadas y cumpleaños…
Miraba de lejos como se divertían los niños y niñas del pueblo…
Llenaba mi soledad mirando las estrellas con mi querido hermano y paseando entre valles y montes con mi amigo, medio zorro medio lulú, Mickey, mi perro.
 
Pues, Ahora entiendo porque la vida me ha ayudado a ver y observar desde la otra orilla lo insensato y cruel que las personas son a veces desde la inconsciencia…Ahora comprendo que la vida me ha puesto en el lugar apropiado para crecer y acercarme a mi esencia… aportando a la sociedad una visión diferente con el fin de volver a conectar con la propia naturaleza que sustenta y protege a todo los seres vivientes.Siento como desde la soledad ha crecido mi creatividad… Entiendo que voy a contra corriente de lo establecido… Ahora me alegro de ello a pesar de tocarme vivir entre dos mundos, el mundo de la sociedad y el mundo al ritmo del Universo…

Photo
Durante mi adolescencia, me quejaba de fuertes dolores de espalda. Me diagnosticaron la enfermedad de Scheuermann. Tuve dos accidentes de moto, fracturándome dos vertebras dorsales y desplazamiento de la séptima cervical. Me prohibieron doblar mi espalda atrás (back bending).En 2010, a raíz de una resonancia magnética, me diagnosticaron 5 hernias dorso-lumbar no severas sin protrusión, por supuesta malformación de algunas vertebras a raíz de la enfermedad de Scheuermann de la adolescencia… dijeron…Me recomendaron, aparte de vender mi moto, de no hacer deporte   en exceso, no llevar peso, no estar muchas horas de pie… Natación, masajes y resignación era lo único que tenía que hacer…

Pues,

Mantenerme activo toda mi vida sin prestar atención a las exageradas pero seguramente bien intencionadas recomendaciones médicas, y mucho más ahora compartiendo el Método AtelTrainer que cuida de la columna vertebral como el capitán cuida del mástil de su velero…

Gracias al Dios Universal  mi espalda me acompaña suavemente sin molestias y la mimo con cariño a diario para liberarla de cualquier tensión y desequilibrio…   Ya llevo años recuperando la movilidad de mi espalda, vértebra a vértebra, con ejercicios que he depurado, en especial los ejercicios que me prohibieron hacer de flexionar hacia atrás la espalda “back bending” pero con una profunda conciencia…

Photo
Trabajando como ejecutivo
durante un par de décadas, para lidiar con el estrés, confiado ciegamente a mi médico que me recetaba tranquilizantes, supuestamente a bajas dosis para poder sobrellevar mis obligaciones presentes y futuras.
He estado anestesiado durante 16 años con tranquimazín para poder aguantar y ser “feliz” en un entorno hostil para mí. Menos mal que no fumo, no bebo y no como en exceso, ni siquiera puedo tomar bebidas excitantes, colas. cafés, tés, alcohol… por mi sensibilidad energética.
 

Pues,

Desde el momento que dejé la “corbata por el chándal” para crear AtelTrainer en base a mi filosofía de vida innata, a mi vocación para compartir conocimientos universales, dejé de tomar los tranquilizantes para mi supuesta ansiedad, me olvidé los antihistamínicos y vacunas para el asma, así como el omeprazol para tratar mi hernia de hiato. Como decía asombrada  mi doctora de familia, ¡te has curado de todas tus enfermedades!

He dejado completamente de lado la lucha por aumentar mis recursos económicos. Soy cada vez más libre compartiendo lo que la vida nos ofrece sin pedirnos nada a cambio…

Me siento como un pez que ha vuelto a sus aguas sanadoras...

Esta maravillosa sociedad, que podría ser…, pero con su trepidante e inconsciente estilo de vida, corre a toda prisa hacia el abismo de la enfermedad y de la pérdida de la libertad profunda, dando la espalda a la propia vida misma, que a través de la providencia nos lo da todo para vivir todos los seres de este planeta en paz y en equilibrio armonioso…

Siento que la verdadera prevención para la salud de las personas, es vivir la vida desde la propia esencia.

¿Si una persona nace manzano pero la sociedad quiere que sea cerezo… pocos frutos dará este árbol, verdad? Cuanta energía mal gastada para intentar ser lo que uno no es…

No es una crítica sobre la medicina convencional ya que está salvando muchas vidas. Es una reflexión sobre las creencias de nuestro sistema sanitario, político y social,  y del interés de las farmacéuticas que han establecido la ley de “te enfermo y te curo”.

La medicina y terapias mal llamadas alternativas SINCERAS como la Acupuntura, Moxibustión, Homeopatía, Ayurverda, Shiatsu, Yoga, Método AtelTrainer (fusión de oriente y occidente: Healing Yoga, Pilates, Tai Chi, Chi Kung, solo el Artes de las Marciales Marciales, Shito Touch, Shiatsu, Meditación Laica, Meditación Terapéutica…)… ayudan a encontrar el equilibrio interno…

Para terminar, deseo comunicar que hay algo superior que nos cuida de una manera, con un lenguaje que la inmensa mayoría no entiende, o le asusta poder entenderlo, pero si lo hace cuando conectamos con él directamente a través del sentir. Esta es mi misión de vida….ayudar a que las personas “preparadas” que desean conectarse de nuevo con lo esencial, con lo trascendental de la vida para vivir libres en armonía universal por el bien de todos los seres vivientes… Sin cambiar de vida … Sin creer en nada o en todo… Solo sintiendo desde la esencia de cada uno… Solo decidiendo desde la intuición o sentir profundo…

No es fácil vivir en contra corriente de lo establecido, pero siendo la sociedad como es desde el inicio de los tiempos de la humanidad, no hay otra manera de liberarse de la “esclavitud” social para recuperar el profundo bienestar y salud perdida… en armonía con el Universo…

 

Un abrazo de vida,

Tu amigo,

Alain Tello Robledo

Life Coach

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.